En diálogo con Panorama, el Dr Fabián Francioni, realiza un análisis del terreno político de cara a las próximas elecciones nacionales programadas para este 25 de octubre y además expresa una autocritica, que sorprendió a más de uno.
La provincia de Córdoba es uno de los puntos más importantes en la escena política, de cara a las próximas elecciones nacionales donde se elegirá al futuro presidente y también se optara por la continuidad, o no, del proyecto actual. Hoy, según datos que maneja el Dr Francioni, los números en la provincia le otorgan un 46% a Macri, un 24% a Scioli y un 14% a Massa. La obtención del segundo puesto por el candidato Daniel Scioli en los comicios, le otorgaría una banca como Senador Nacional al Dr Francioni. El interrogante gira en torno al porcentaje de votos obtenidos por Massa y De la Sota en la elección pasada y hacia donde migrarían estos de hacerlo en las próximas elecciones. Aparentemente desde el Gobierno provincial se estaría buscando un acercamiento al oficialismo y el encargado de gestionar es te acercamiento sería un hombre de las filas de Schiaretti muy conocido en el ambiente de apellido Sosa.
En el ámbito de la vecina ciudad de Leones , con respecto a la insólita alianza que se suscito entre Unión por Córdoba, el Pro y la UCR, obviamente formulada para vencer al referente del FPV el Dr Francioni, no se entiende el sentido de la misma ya que dicha localidad estaría perdiendo los beneficios de tener a un Senador Nacional local que los represente, así mismo agrego que el día viernes 5 de septiembre el FPV de la ciudad presentara a su candidato local.
Finalmente Francioni sorprende con la frase “uno crece cuando tiene autocritica” haciendo referencia a la autocritica, valga la redundancia, que minutos antes expreso a este medio, en donde destacó que en sus cuatro años como Diputado cometió muchos errores, quizás sin pensar en el beneficio de la población y sí prestándole más atención a las diferencias políticas, además aseguro que debería haber recorrido mucho más el territorio del Departamento Marcos Juárez y que en parte se debió a la inexperiencia en el cargo.