Luego del episodio registrado con el señor Reyes de 67 años, quien presentaba 2,1 de alcohol en sangre y atropelló dos vehículos estacionados; dialogamos con Horacio Belli, director de Tránsito y Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Marcos Juárez, para conocer como actúa el Municipio ante estos casos reincidentes.
En la mañana de hoy lunes mantuve una reunión con el Juez de Faltas Municipal al igual que todos los lunes tratando diferentes temas para ir buscando soluciones.
Esta persona que chocó con un estado de alcoholemia importante, hace unos meses atrás protagonizó una situación similar en otra calle.
Cuando actúa la policía y realiza un contravencional, el juez de faltas no puede juzgar el acta de constatación que realiza tránsito, ya que no se puede juzgar a una persona por dos situaciones iguales. O actúa la policía o lo hace la Municipalidad.
En base a la ley, el juez de faltas Municipal está facultado para inhabilitarlo, ya que este hombre tuvo dos faltas graves dentro de un mismo año.
En Marcos Juárez hubo mucha gente inhabilitada por faltas graves.
En este caso particular el juez enviará un oficio para inhabilitar a esta persona para conducir.
Lo que se puede hacer en este caso ante esta situación y antecedentes es pedir la inhabilitación de la licencia de conducir a esta persona.
Como consecuencia de estos episodios registrados durante el fin de semana, se intensificarán los controles de alcoholemia durante los fines de semana.