Consultamos a Antonio Videla, jefe de EPEC Marcos Juárez para conocer las causas del corte de energía registrado en la mañana de hoy miércoles en la Ciudad.
Estos cortes fueron programados en lo referente a nuestro control interno, ya que fueron breves. Solo se dio aviso de dicho corte a la empresa Fundiciones Don Mateo ya que es el referente de la Ciudad.
En el edificio de la estación transformadora ubicada en la intersección de calles Paraguay y Ceballos había que dejar una celda libre, para reemplazar unos transformadores de intensidad; y la potencia que entrega dicha celda había que transferirla a otros dos transformadores ubicados en las zonas céntrica e industrial; y aproximadamente a la hora 06:40 se iniciaron las tareas correspondientes y se produjo el corte de energía.
Mientras se realizaban tareas en zona industrial, recibí una llamada telefónica de parte de la firma Don Mateo, informando que no tenían energía y se constató que se abrió el distribuidor número dos.
La ciudadanía también informó que en cercanías de la estación de rebaje se había escuchado una explosión. Al hacernos presentes en el lugar se constató la presencia de dos pájaros que fueron la consecuencia del segundo corte.