Luego de comentarios respecto a la existencia de algunos clubes que tienen una deuda con Liga, Mario Suárez, presidente de Club Villa Argentina brindó una aclaración o contestación institucional deportiva.
Al tratarse de un club de barrio todo es complicado. Hoy salió el comentario del tema referente a deuda de primera y cuarta división que tenemos mayoritariamente los clubes de la B; y existe una deuda en el día que debe abonarse antes de jugar el campeonato.
A principio del año pasado no hubiéramos participado en primera y cuarta división, y solo se hubiera jugado solo con las categorías de cancha chica, pero quedaban aproximadamente 70 chicos afuera y decidimos hacer fútbol a costas de deudas.
La asamblea fue el año pasado y no se presentaron listas y no había gente.
Ahora se presenta balance y se pedirá elecciones nuevamente a principios de noviembre y los “salvadores” que andan dando vuelta pueden presentarse con una lista ya que es mucho más fácil hablar desde afuera que acercarse a colaborar.
En el estatuto dice que tiene que pagar dos años de socio y la gente que quiere colaborar pero no se llega al club y estuvieron en comisiones anteriores no están pagando la cuota y no estarían habilitados para votar.
Nosotros ahora nos estamos acomodando. Es más simple hablar de afuera que llegarse al club.
El problema está en el futbol infantil donde hay 130 chicos y solo pagan la cuota 20 o 30. Hay pocos papás con auto y tenemos que viajar en colectivo y un viaje a Progreso donde tenemos que ir el sábado sale 10 mil pesos y ya no sabemos más que hacer.
En los otros clubes donde la mayoría de los papás tienen vehículos, son los padres quienes trasladan a los chicos. Y la mayoría de los clubes se manejan con las cuotas.
Nosotros cobramos 150 pesos, 100 de fútbol y 50 de cuota social.
Hay muchos padres que pasan a sus hijos a los clubes Argentino o San Martín donde la cuota es de 500 pesos y ahí pagan y en la villa Argentina no. Yo a veces me quejo y digo que parecemos una guardería, ya que nos dejan a los chicos y se van.
Nosotros estamos tratando de hacer las cosas bien; y es difícil a que queremos vender algo y no venden.