Jorge Batigelli, presidente del Centro Comercial Industrial y de servicios de Marcos Juárez informó que a partir de las primeras facturas con aumentos de energía abultada y el reclamo de las empresas y comercios de la Ciudad, se hicieron gestiones con el legislador para acordar una reunión con directivos de EPEC para conocer como es el tema de los aumentos y para tratar la deficiencia del servicio en Marcos Juárez.
La semana siguiente de las gestiones se consiguió una audiencia con el presidente de EPEC donde se informó las diferentes inquietudes y problemas que presentaban las empresas con la llegada de las primeras facturas, sobre todo de las firmas que cuentan con facturación mensual es decir con energía contratada, pero luego los reclamos se fueron generalizando cuando los diferentes comercios y empresas comenzaron a recibir las facturas con los consumos bimestrales.
Desde EPEC se nos informó sobre los aumentos y la calidad del servicio como se iba a mejorar en la Ciudad.
En la primera reunión se explicó los aumentos y en la segunda reunión se anunciaron las obras que beneficiaran la distribución y mejor calidad del servicio en Marcos Juárez que alivianará la línea para una mejor calidad del servicio.
Siempre los reclamos fueron respecto a la deficiencia del servicio en las bajas de tensión que producen la quema de motores en empresas y comercios de la Ciudad.
En lo referente a tarifas, hubo aumentos también para ellos de un 400 y 700% y eso no se puede modificar.
Ante la diferencia de tarifas respecto a otras provincias, desde EPEC se aduce que esta diferencia ya no es tan notable y que en Capital Federal hay tres prestadoras diferentes y que con el tiempo se nivelarán las tarifas, ya que hay una diferencia aproximada de un 20%.
Respecto a la línea que llega a Leones y se desvía a Noetinger y no llega a Marcos Juárez, Jorge Batigelli agregó que- en la última reunión en Marcos Juárez donde estuvo presente el presidente de EPEC se informó que- la línea 132 que venía de Arroyo Cabral hasta Leones y luego se dirigía a Noetinger iba a alivianar mucho la línea y en la inversión próxima se realizará la línea de Leones a Marcos Juárez que actualmente es de 72 voltios y será de 132.
El planteamiento fue la problemática de Marcos Juárez, es decir como se iba a mejorar el servicio en Marcos Juárez. Ahora se seguirá preguntando sobre las otras cuestiones técnicas.
El día jueves a la hora 13:00 se llevará a cabo una reunión por cuestiones técnicas y particulares de las industrias y comercios para ver como mejorar el servicio a nivel Ciudad.