La presentación fue hecha por el abogado Darío Baggini, en representación de Mariano Badía. La denuncia está vinculada a la contratación de una cooperativa de Justiniano Posse para la instalación de luces LED.
El Municipio de Bell Ville llamó a licitación para la colocación de 80 luminarias Led con brazos metálicos. Fue un traje a medida a favor de la cooperativa de Justiniano Posse ya que el propio Municipio contrató los servicios de un electricista para evaluar la propuesta de cada uno de los oferentes en la apertura de sobres.
El electricista manifestó que el concurso de precios debía otorgarse a mi cliente Mariano Badía por tener la luminaria led reconocida a nivel mundial. El Tribunal de Cuentas Municipal manifestó que la persona que debía ser beneficiada era Mariano Badía por tener mejor precio y por ser una persona de Bell Ville.
Mi cliente tenía el mejor producto y mejor precio. Pero finalmente se otorgó la concesión a la cooperativa de Justiniano Posse. Se argumentó que mi cliente no está inscripto en el registro de comerciantes.
El intendente decide por acuerdo de Ministros otorgarle la concesión a la cooperativa de Justiniano Posse y actualmente la luminaria se encuentra colocada.
A partir de esta situación consideré que tanto el intendente municipal como funcionarios incurrieron en abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios.
En la denuncia solicito allanamiento en la Municipalidad ya que esta concesión carece de toda lógica, es arbitraria, y entiendo que podría existir un hecho de corrupción en todo esto.