A partir de la inquietud de una vecina que el día jueves asistió a la oficina de Tránsito para renovar su carnet de conducir y no pudo hacer el trámite como consecuencia del faltante del plástico para las licencias, dialogamos con Horacio Belli, del área de Tránsito Municipal quien brindó una respuesta.
Hubo un problema con los plásticos utilizados para las licencias, ya que por razones de seguridad hubo un cambio en lo referente al plastificado.
Hace aproximadamente 25 días se hizo una modificación para que los plásticos no sean adulterados ya que estaba el faltante de algunos códigos.
La situación referente al faltante de plásticos para emitir las licencias se registró durante el plazo de dos días. El jueves al mediodía el inconveniente fue solucionado y actualmente el sistema funciona normalmente.
Hubo que hacer una devolución de los plásticos anteriores sobrantes y dicha renovación tuvo un retraso.
Costos de las licencias de conducir a nivel nacional
Existen 13 categorías diferentes y el ciudadano puede optar también por una licencia con una duración de uno, tres o cinco años. Para citar un ejemplo, una licencia para automóviles por cinco años tiene un costo de 1.200 pesos.