Estas fueron las palabras utilizadas por Camilo Busquet, intendente de Ceres al ser consultado respecto a un operativo por drogas en dicha localidad, donde incautaron un auto proveniente de Buenos Aires con 40 kilos de cocaína distribuidas en 80 ladrillos con medio kilogramo cada uno; y el intendente de la localidad recibió amenazas.
Hace 12 años soy intendente de la localidad y en las previas de asumir el nuevo mandato, nos encontramos con este cuadro; ya que hace pocos días fuerzas policiales de la Provincia conjuntamente con la Nación desbarataron un auto proveniente de Buenos Aires con 40 kilos de cocaína distribuidas en 80 ladrillos de medio kilo cada uno.
Hubo 6 allanamientos en la localidad de Ceres. Acá nosotros tenemos una comunidad de aproximadamente 24 mil habitantes y se conoce a la gente que anda en esto.
Hay muchas historias por contar.
Los que no estamos acostumbrados a estas cosas ya no vamos a poder sentarnos en la vereda a charlar con el vecino.
Yo recibí amenazas, ya que esta gente cree que yo intervine o tuve algo que ver con este operativo. Yo solo pido a la policía que actúe como se debe ya que no se puede seguir amparando a esta delincuencia.
Todos los días me levanto temprano y voy a tomar mates a una cochera que tengo cerca. Uno de esos días observo un cuadradito de papel doblado muy prolijo, lo abro y decía que la Junta de Drogadictos iba a seguir delinquiendo y vendiendo drogas porque el comisario estaba con ellos.
A partir de esta carta, dialogué con la policía e hice la denuncia correspondiente.
Tengo 58 años y conozco gente de mi edad que termina de comer un asado y se va a fumar un porro. Se empieza por el porro, después se tiran una línea y después se dan vuelta y no saben lo que hacen.