En diálogo con la Red Panorama, la concejal Lucrecia Terenzani, nos brindó mayor información sobre las modificaciones del plan que maneja el ente del PROMUVI. La idea es que estos cambios en el estatuto muestren mayor transparencia en el dinero que se maneja dentro de este.
Este proyecto no es algo nuevo, ya que el Concejo Deliberante, años anteriores, trabajaron con este sistema, pero dentro del programa de PROMUVI 1, que se dedican al área de la construcción de casas.
La propuesta de Unidos por Marcos Juárez es la de crear un órgano de seguimiento, y se basa en que cada uno de los bloques presente a un concejal y a su vez, junto con un contador externo a la Municipalidad, se audite el flujo de dinero que se encuentra dentro del ente. El contador, a su vez, será elegido por unanimidad en el Concejo.
Tanto Terenzani, como los otros concejales que presentaron este proyecto, creen que el ente del PROMUVI necesita “un control” y seguimiento para que sepa la gente que se hace con el dinero que le ingresa.
El plan fue presentado el día de ayer en las sesiones ordinarias, y se espera que sea votado pronto.