En comunicación telefónica con el Dr. Jorge Marguerith nos cuenta de un caso sospechoso ocurrido el sábado en Leones con una abuela de 90 años.
Se me llama del asilo pegado al hospital Municipal que una Nona de 90 años tenía 40 años, por lo que como es un síntoma de esta pandemia, ponemos en marcha el protocolo.
Se envía al Dr. Martínez de la clínica para observación, y pos revisación pasa a la sala febril para lograr el diagnostico de la abuela.
Se realiza radiología, laboratorios y se va evaluando el diagnostico, y dado este cuadro se cree que era sospechoso y se trata de trasladar a un centro de aislamiento de mayor complejidad a los fines de evitar contaminación futura.
El diagnostico era Presuntivo y se la traslada a la Clínica Fusavin de Villa Maria, en una ambulancia de la empresa con todos los requerimientos de seguridad protocolares.
En el viaje la persona sufre un problema respiratorio importante, se la logra reanimar y estabilizar y se llega a Villa Maria con la persona respirando con dificultad.
Ante la situación de sospecha se le hace un Hisopado y el resultado se conoció el martes, siendo NEGATIVO.
La abuela fue nuevamente traída a Leones donde permanece internada en una Clínica Privada.