Siguiendo con el tema de los cuatro hermanos trasladados a dos hogares diferentes en Salsipuedes y Córdoba, PANORAMA con nuevos testimonios, en este caso de Gabriela Mansilla amiga de los chicos quien estuvo acompañada de su padre Rodolfo Mansilla.
El padre manifestó conocer a los dos varones que son los mayores, mientras que mi hija conoce a los cuatro chicos.
Los chicos son excelentes personas, muy respetuosos.
El motivo de mi visita es porque uno de los chicos se comunicó con mi hija por mensajes y estaba apenada por la situación que estaban pasando los chicos.
Mensajes textuales de uno de los chicos, el varón de 14 años.
La amiga manifestó -Yo le pregunté como estaban, y me dijo que muy mal y quería volver. No le dejaban usar el celular y que se lo habían prestado un rato y se olvidaron de retirarlo.
Me dijo que lo trataban bien pero que habia chicos con problemas de adicción y que tiene miedo por su hermano mayor de 16 años porque es màs vulnerable y podía pasarle cualquier cosa.
Los dos varones iban conmigo al colegio a la primaria y en ese momento no tenían ningún problema. Ellos vivían normal como todos, sin celular. No tenían ningún tipo de problema con los abuelos.
Cuando iban a la escuela primaria paraban de la tia, y cuando hizo pareja y no pudo tenerlos màs se fueron con sus abuelos que los traían del campo y los dos varones estaban internados en el colegio.
El papà agregó haber ido a la casa de campo donde vivían y los abuelos son buenas personas y el trato era bueno.
“El problema viene por otro lado, o le llenaron la cabeza o le hicieron ver el modo del mundo moderno con ciertas exigencias”. Remarcó Rodolfo Mansilla.
A los abuelos aparentemente los citó una profesora que les fue diciendo ciertas cosas tales como que tenìan que tener un celular y les exigía que por màs que la situación económica no sea buena tenía que comprarles un celular para las mujeres y otro para los varones.
El padre agregó- Los chicos se fueron a vivir un tiempo con la maestra, y estaban contentos porque tenían un celular.
Esta persona que les exigía un celular, colgó los guantes, porque ahora los chicos no estàn aca.
A los chicos se los llevaron supuestamente porque dijeron que no tenían familia.