En comunicación telefónica con el oficial Marcos Prado, a cargo de la subcomisaría de Monte Buey, nos informa sobre la denuncia de un camión en la mencionada localidad.
En trabajo en conjunto con la policía de Saira y Monte Buey, se pudo establecer que el vehículo estaría relacionado con la rotura de silo bolsa e intento de robo a la familia Porporatto en la localidad de Saira, mismo camión que fue hallado empantanado y con aparente falla mecánica, con media carga de cereal en un camino de la zona rural el pasado de 9 Noviembre.
Se hace presente en la dependencia policial, un vecino de la localidad de Monte buey de apellido Romero, el mismo manifestaba y quería denunciar faltante de su vehículo marca Dodge el cual dejó estacionado en un playón de la Cooperativa Unión el domingo 8 el domingo. Lo había dejado con las medidas de seguridad y no se encontraba cargado. Al hacerse presente al lugar cerca del mediodía del lunes observa el faltante del rodado.
Se pudo establecer por personal de la policía de Saira la presencia del rodado, habido en una zona rural de la Jurisdicción de dicha localidad quien en el interior tenía la carga de soja. Se trata de determinar quién sustrajo el camión y corroborar si, efectivamente, fue utilizado para el robo de cereal en zona rural y abandonado por sus fallas. Además, también se investiga la supuesta vinculación del hecho con el megaoperativo llevado a cabo en los últimos días, con cuatro detenidos por delitos en zona rural en la región.