El invento Bellvillense permite conocer en pocos minutos si una persona está enferma de Covid-19, está en una etapa fundamental en el testeo y se encuentra en Fase II a prueba en Estados Unidos.
La empresa Bell Export en el desarrollo de la “Nariz electrónica” (e-Plasma Nose) un aparato guiado por inteligencia artificial para detectar de forma rápida y económica a las personas portadoras de Covid-19 y de esta manera evitar hisopados.
En diálogo con PANORAMA, el Ing. Ricardo Daniel De Simone, de Bell Export, principal protagonista del dispositivo, nos informó que se trata de un aparato que procesa el aliento de la personas y en 2 o 3 minutos dice si la persona es positivo o negativo de Covid-19. “El ser humano exhala su aliento sobre una bolsa que está esterilizada y esa bolsa se conecta al instrumento y el aliento de los pacientes es procesado dentro del instrumento”. Además es muy económico y puede ser utilizado en lugares con mucha concentración de personas como escuelas, fábricas, cines, aeropuertos, terminales de ómnibus, etc.
Para el trabajo de campo contaron con 140 voluntarios en el Centro de testeos de la Municipalidad, según se informó, “los resultados fueron muy alentadores ya que se registró un porcentaje elevado de coincidencia en cuanto a los casos positivos y negativos de Covid-19″.
“Esta invención ratifica a Bell Ville como cuna de emprendedores, desarrolladores e innovadores. Esto ha llevo mucho tiempo de trabajo y para mí, como intendente, es un honor que nuestra ciudad abra los brazos y reciba a estas personalidades y por un tema muy importante relacionado con la salud”, dijo el Dr. Carlos Briner al inicio de la presentación de la invención que permite conocer en pocos minutos si una persona está enferma de Covid-19.
En cuanto a la autorización oficial para su funcionamiento, en paralelo al proceso investigativo, se lleva a cabo toda la tramitación burocrática ante diferentes áreas gubernamentales de Nación y Provincia.