En la tarde del viernes 2 de julio, alrededor de las 16:20, ocurrió un grave accidente en la intersección de la ruta Provincial A-187 y vías férreas por causas que aún se desconocen, entre un tren de la empresa NCA y una motocicleta con dos jóvenes, uno de ellos perdió sus miembros inferiores.
El colega Ceferino Santopolo de Radio Ballesteros nos cuenta de un lamentable hecho ocurrido en aquella localidad. Dos jóvenes que iban en moto chocaron contra un tren en Ballesteros. Uno de ellos, menor de edad, perdió sus miembros inferiores.
Al llegar personal policial al lugar entrevista al maquinista del tren Empresa NCA, un hombre de 40 años domiciliado en Villa María, quien circulaba con su formación en sentido Oeste-Este, y al aproximarse a la intersección con la ruta, observa a dos jóvenes en motocicleta, éstos circulaban sentido Sur- Norte a alta velocidad. Uno de ellos antes de llegar a las vías, se tira del rodado y gira hasta las vías donde es arrollado y arrastrado por el tren unos 10 metros aproximadamente.
El menor de 16 años oriundo de Ballesteros fue quien perdió sus miembros inferiores, fue trasladado con heridas gravísimas al Hospital Regional Bell Ville, donde fue intervenido quirúrgicamente, allí, le amputaron sus miembros inferiores. En el derecho a 3 centímetros del tobillo y en el izquierdo a 8 centímetros del tobillo, es decir que perdió sus dos pies.
Luego, fue derivado al Hospital Regional Pasteur de la ciudad de Villa María para estabilizarlo por la gran cantidad de sangre que perdió, al momento se encuentra estable en observación y evoluciona favorablemente.