
Es muy común en ésta zona, encontrar niños tirando piedras con gomeras a las palomas y otras aves. Desgraciadamente toman como juguete, a lo que en realidad no tiene nada de inofensivo, sino todo lo contrario.
En la tarde del pasado miércoles, en la plaza de Bº Panal, unos niños hirieron a un ave a gomerazos. Afortunadamente una vecina que caminaba por el lugar se conmovió al ver, la situación, donde el ave luchaba por su vida, e intervino en su defensa, ya que el grupo de niños se la quería llevar.
Esta vecina la rescató y la llevó a su casa. Sin saber que hacer, llamó a RADIO PANORAMA pidiendo una orientación, ya que, anteriormente llamó a Zoonosis y no fueron.
Desde PANORAMA se le recomendó llamar al Dr. Passerini, quien dirige a la Fundación Proyectando, que se ocupa solidariamente, de la Reserva Posta del Espinillo y protege a la fauna del lugar. Ese llamado fue acertado, ya que a las 17 h se hizo presente, en su domicilio, una persona de Ambiente y se lo llevó para brindarle los cuidados necesarios. Lamentablemente el pájaro estaba muy mal herido y será difícil su recuperación, dijo a PANORAMA una amiga de la vecina que encontró el ave.