Se trata de un pueblo de tres mil habitantes ubicado en inmediaciones de la localidad de Galvez (Santa Fe). El día viernes en horas de la mañana, una banda se hizo presente en Bernardo de Irigoyen y redujo a los policías, luego asaltó la intendencia, la sucursal local del banco de Santa Fe, la del Correo Argentino y el despacho del Juez Comunitario.
Informe de Jorge Vivas.
En horas de la mañana del día viernes, la localidad de Bernardo de Irigoyen estuvo conmocionada, con la irrupción de un grupo comando compuesto de entre 4 y 6 personas que coparon la comisaría, maniataron y encerraron en el baño al jefe de la comisaría y un ayudante, luego se trasladaron al Juzgado de Paz y maniataron al juez y también lo encerraron en el baño, se dirigieron a un cajero, ya que la localidad no cuenta con banco, y maniataron al cajero y le exigieron la entrega de 80 mil pesos.
Posteriormente se dirigieron a la sede de la comuna, a cara descubierta y a la oficina del presidente de la comuna, donde también ordenaron la entrega de dinero.
Luego se solicitó el dato de la oficina de correo, donde se esperaba el camión de caudales que trasladaba un millón de pesos para el pago a jubilados.
Como el dinero no había llegado, finalmente los delincuentes huyeron de la localidad con la suma aproximada a los 250 mil pesos.
Se ordenó un operativo cerrojo y a la altura de Barrancas fue divisado un automóvil Peugeot 206 color negro en el cual se movilizaban los individuos. Finalmente en Coronda fueron interceptados por ruta 11, previo a un tiroteo y persecución, con uno de los delincuentes heridos y se recuperó parte del dinero robado.