El Arq. Oscar Castellaro, ex secretario de Obras Públicas Municipal, en el Gobierno de Eduardo Avalle, estuvo presente en el programa Referéndum y hablo sobre los puentes.
Lo que a lo mejor merecía era una difusión acorde sobre el tema; porque lo que se hizo no fue improvisado.
El Centro Cívico no está de casualidad en ese lugar, sino que es parte de un todo. Del puente este hacia el este el terreno fue cedido a la Cámara de Industriales de Córdoba para que hicieran su sede en Marcos Juàrez; y el predio donde está el viejo tanque de agua iban a ir cuatro instituciones de Marcos Juàrez. El tema es poder llegar concretar todas estas cosas.
Debe haber 20 profesionales de la Ciudad cuya tesis en la facultad era el desarrollo de la estación del ferrocarril.
Se ha trabajado mucho sobre eso y se tomaron muchas ideas, pero el tema es concretar dichas ideas.
Los puentes no fueron puestos en ese lugar para solucionar el transito y la vinculación entre el norte y sur de la ciudad sino que cumplen otra función y están puesto ahí para hacer una continuidad de todo ese sector y no una vinculación.
No es casualidad que los puentes tengan el ancho que tienen. Los puentes son parte de un paseo, ubicados en ese el lugar.
Las hipótesis de proyecto fueron sobre esa base, sino no se podría haber hecho un puente de tres metros de ancho. Yo no me voy a poner a planificar algo que se que no es viable.
Un cruce ferroviario que una el sector norte con el sur de la ciudad y que permita trasponer ese cruce a 60 km. no es la solución. Los puentes no fueron planificados para este fin sino para que sea una conexión; y la función era permitir que gente de paseo pudiera circular en el sector. Esto se puede hacer perfectamente y cumpliría la función al 100%, como circulación de zonas de paseo.