En comunicación telefónica con el Arquitecto Ariel Mosconi, secretario de Obras Públicas municipal nos informó que desde el área de obras públicas hasta el momento no han tenido ningún tipo de comunicación con vialidad nacional, para dar aviso de que se esté por realizar la pavimentación de ruta 9, ni ningún tipo de inter consultas.
«Si habíamos tenido contacto hace algunos años atrás, justamente para un proyecto similar con un ingeniero que trabajaba en vialidad de Santa Fe, en cuanto al estado de las banquinas y que intervención solicitábamos nosotros porque estábamos en plena etapa del desarrollo del proyecto de re conversión de ruta 9. Poder tener el re asfaltado en la ruta 9 es una noticia positiva para toda la región», afirmaba Mosconi, tras conocer por medio del Municipio de Leones sobre ésta obra de pavimentación que abarcará desde Rosario hasta Pilar, y será de gran importancia para la ciudad de Marcos Juárez.
La consideración de ésta obra, en primer lugar que se re asfalte la ruta y ojalá que dentro de ese proyecto podamos incorporar alguna otra obra. La idea es poder hacer aunque sea una rotonda para favorecer el ingreso y egreso a la Villa Argentina, que es lo que más necesitamos para evitar ese nudo peligroso, con tantas posibilidades de accidentología que se está esquivando ahí». concluía el Arq. Mosconi.