El accidente se produjo el día sábado en horas de la tarde con el vuelco de un automóvil en el que viajaba el equipo de asistencia del corredor Robby Gordón. En el vehículo viajaban tres personas, dos masculinos y una femenina que fueron hospitalizados. El Dr. Ariel Bolinaga del Hospital Regional Ceballos de Bell Ville nos brinda los detalles.
Al Hospital ingresaron tres personas, dos masculinos y una femenina.
Uno de los masculinos de 62 años fue el que sufrió la peor parte con fracturas costales, en una pierna y en un pie. Otro masculino de 37 años sufrió traumatismos leves; y una mujer de 28 años con traumatismos leves.
Se realizaron los estudios pertinentes y el hombre de 62 años quedó internado en el Hospital siendo valorado por los médicos especialistas. Como el equipo del Dakar trabaja con seguros y convenios, ese mismo día con un avión sanitario fue trasladado a Buenos Aires a una clínica privada.
Según comentarios, si bien las tres personas eran de nacionalidad estadounidenses, uno de ellos era de origen mexicano y no hubo problemas al comunicarse, mientras que los dos restantes hablaban el idioma Inglés.
Momentos más tarde en el Hospital se hicieron presentes médicos del Dakar, entre ellos un traductor y un francés.
Ellos cuentan con todo un equipo médico junto al avión sanitario, que se hicieron presentes de inmediato en el Hospital.
[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=VkHVEirOZ3E»]