Venta de terrenos ubicados sobre Av. Las Colonias donde funcionaba la Productiva, uno de ellos a un grupo perteneciente al Howard Johnson y el otro a SUM, donde en su momento el nuevo Gobierno presentó una objeción legal sobre el valor de venta ya que entendía que el valor de los terrenos era superior al que se vendió. Según versiones habría existido un acercamiento de parte del grupo Howard Johnson, no así de SUM. La palabra de la Dra. Vilma Sigaudo, Asesora Letrada de la Municipalidad de Marcos Juárez.
Acercamiento hubo y estuvimos charlando en el último tiempo. No se trata solo del tema de dinero, sino de un procedimiento administrativo, que hizo que creamos que la venta estuvo direccionada a determinadas personas.
Es cierto que hubo conversaciones, aunque no se llegó a ninguna conclusión. Tengo terminada la demanda y la voy a presentar en el transcurso de la semana.
Estos lotes de 2,6 hectáreas fueron vendidos por la suma de cuatro millones cien mil pesos; y la misma persona que determinó ese valor, tasó una manzana de 1,2 hectáreas para pagarle al PROMUVI por la suma de cuatro millones ochocientos mil pesos.
El Municipio ni siquiera puso el precio, sino que lo puso el primer postor que apareció.
Este grupo de Rosario que hizo la compra y que representa al Howard Johnson, no se acercó a la cifra que pide el Municipio y que se estaría ajustando al mercado.
Ante la pregunta respecto a que la cifra que pediría la Municipalidad sería el doble a la cifra cobrada, la Dra. Vilma Sigaudo, agregó que- no vendrían mal otros cuatro.
Con la empresa SUM no hubo conversaciones.
De no haber un acercamiento, el Municipio hará una presentación judicial.