En diálogo con el equipo de la Red Panorama, una vecina de la ciudad, quien pidió resguardar su identidad, llamó a la radio en horas de la mañana para expresar su malestar con una situación que le ocurrió momentos antes en la institución de PAMI.
Al llegar a la oficina local para pedir sus medicamentos para la presión, según lo expresado por la ciudadana, personal del lugar le dijeron que no podían otorgarle sus remedios ya que contaba con una prepaga, y debía ir a pedirlos allí.
Ella negó la situación y explicó que en el pasado estuvo afiliada a la cobertura del Hospital Italiano de Rosario, por lo cual obtuvo la respuesta de que debía dirigirse hasta la sede de la prepaga a pedir el certificado que ella ya no cuenta con ese servicio.
Además, como comentó la damnificada, le pidieron que, una vez que presentase la rectificación de que ya no está afiliada a esa cobertura, debería pedirle a su médico que le genere una receta, y ésta la presente en PAMI para que sea enviada a Córdoba capital, para saber si la institución puede cubrir sus remedios o no.
Ante la negativa de otorgarle sus medicamentos, la vecina expresó “hace 10 años que estoy jubilada, ¿cómo no van a tener los datos actualizados?”. Además, dijo a la radio que el gobierno “tiene que ver” las recetas y los medicamentos que se aprueban, y que “tiene que haber un control”, pero que ella ya “no tiene” el descuento por esta situación.