En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el secretario de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, UEPC, Luis Miravalles, nos brindó detalles acerca de este hecho.
Días atrás, llegó a la Red la novedad de que, en una escuela rural ubicada al norte de la región, entre General Roca y Marcos Juárez, hay un solo alumno que asiste para tener clases.
Por esta razón, Miravalles detalló que son varias las instituciones en el departamento Marcos Juárez en las que ocurre la misma situación.
Esto se debe a que, durante los últimos años, aquellas familias que vivían en establecimientos rurales se han ido mudando a la ciudad, y los niños empezaron a concurrir en los establecimientos educativos de las urbes.
En este caso específico, el secretario confirmó que, tanto el niño como sus padres, aún residen en un establecimiento rural, y que no cuentan con los medios de transporte necesarios para poder llevarlo a una escuela de la ciudad.
Es por ello que, según lo explicado por Luis Miravalles, el pequeño seguirá cursando en la escuela rural hasta que haya una solución a su problema.
“Lo que está garantizado es que el ciclo lectivo del niño va a seguir para que no se quede sin su escolaridad” agregó Miravalles.