En la noche del día lunes en zona rural de Leones a aproximadamente mil metros al norte del Área de Servicios, tres personas a caballo robaron 4 cerdos propiedad del señor Juan José Toedtli. PANORAMA dialogó con el damnificado.
Un amigo me llama por teléfono y me contó que pasaron tres hombres a caballo y se fueron al campo.
De inmediato llamé a la policía y me fui al camino donde había un patrullero a cada lado del camino.
Junto a mi hijo dejamos el auto en el área de servicios y caminamos 600 metros a pie para llegar a la casa. En ese lugar observamos gente con linternas que mataba a los chanchos.
El campo está inundado.
Nos pegamos la vuelta, y avisamos a la policía. Nos quedamos en el lugar hasta las cuatro de la mañana y no vimos a nadie. Luego se observaron las huellas del caballo en el camino de la media legua de Marcos Juárez que pasa por detrás de Leones.
Nos vinimos a dormir y la patrulla siguió investigando y a las 6 de la mañana, estos tipos arrojaron los cerdos muertos en una cuneta. Los animales pesaban 60 kilos cada uno.
El policía de la patrulla empezó la búsqueda y a las 06:30 de la mañana fueron localizados, cuando estas tres personas dejaron los caballos y agarraron el carro. Cuando regresaban con los cerdos arriba del carro los detuvieron.
Esta es la quinta vez que me roban.
Cruzaron a caballo todo el campo con agua. La policía ya sabe quienes son y fueron detenidos. Es gente de Leones que conoce todos los campos.
Tengo el campo todo inundado y solo se puede acceder al lugar a caballo.