En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el superior de turno de los Bomberos de General Roca, Martín Druetta, nos brindó mayores detalles acerca del siniestro ocurrido.
Durante la tarde – noche del miércoles, pasadas las 20:30 horas, el cuerpo bomberil fue convocado por un accidente vial ocurrido en la Autopista, mano hacia Rosario, a la altura del kilómetro 404, entre General Roca y Tortugas.
Allí, por razones que se intentan esclarecer, un camión que circulaba con mano hacia Córdoba, se cruzó de carril y terminó impactando de frente contra un rodado del mismo tamaño. Como resultado, el siniestro ocupó completamente la carpeta asfáltica.
Al llegar los bomberos, trasladaron al conductor del vehículo que cruzó, el cual es oriundo de Brasil. Por otro lado, según lo que pudieron constatar, el camionero chocado falleció en el lugar del siniestro debido a las heridas que sufrió.
La Autopista estuvo cortada en su totalidad por, al menos, tres horas, hasta que pudieron limpiar y despejar el lugar. Los daños de los vehículos fueron totales.
El accidentado brasileño fue, luego, derivado al Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez. Por ese motivo, la Panorama consultó con el director del nosocomio, Agustín Sicardi, para conocer el estado actual de su salud.
Sicardi detalló que “ingresó en buen estado, con muchos golpes, pero por la magnitud del accidente quedó en observación en sala general”, y además que tiene una fractura en la muñeca. El hombre quedará internado en lo que evoluciona su mejoría.
Extraoficialmente el equipo de la Red Panorama pudo conocer la información que el chofer de nacionalidad brasileña es de apellido Arias Petroni, de 58 años.