En diálogo con el equipo de la Red Panorama, la delegada del Gremio de Empleados del Poder Judicial, Lorena Igoillo, nos brindó mayor información con respecto a lo que ocurre en tribunales de la provincia.
Días atrás, se conoció la información de que los empleados judiciales estaban realizando un paro y asambleas en modo de protesta. Durante esta semana, desde el lunes 5, se llevó a cabo un nuevo cese de actividades de 38 horas.
Esto se debe, según lo explicado por Igoillo, al nuevo plan de lucha que están llevando a cabo para exigir una recomposición salarial. Lo que piden los empleados es tener una mejora en sus sueldos, ya que un ingresante cobra entre 700 y 900 mil pesos, mientras que los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia tienen un salario de más de 12 millones mensuales.
También, otro de los puntos que genera malestar es el hecho de que, al empezar a trabajar en Tribunales, les retienen las matrículas y no pueden realizar su labor de manera particular fuera de estos horarios.
El viernes 9 los adheridos realizarán una nueva asamblea extraordinaria para analizar cómo sigue la situación, teniendo en cuenta que ya se ha estipulado un nuevo paro a mediados de mayo.
Según lo comentado por la delegada, han tenido gran apoyo por parte de los funcionarios y jueces con respecto a las medidas que están tomando actualmente.