En diálogo con la colega del medio Canal 69 de Santa Eufemia, Marcela Rosales, nos brindó detalles acerca de la problemática que está ocurriendo en estos últimos días con los bomberos de esa localidad.
Durante los últimos días una noticia sin precedentes sacudió a Santa Eufemia, cuando el 80% del cuerpo bomberil renunciaron, de forma masiva y simultánea. Desde entonces, 15 son los que dejaron su puesto en el cuartel, y sólo quedan 5 activos para las emergencias que puedan ocurrir.
Aunque de ninguna de las dos partes quisieron brindar detalles o hablar al respecto, los primeros rumores surgieron cuando, días atrás, el cuartel tuvo la visita de la vicegobernadora de la provincia, quien les entregó un cheque de 25 millones de pesos. Luego de eso, por lo que creen que podría tratarse de que esa suma desapareció, se dio la renuncia masiva.
El día de ayer, el presidente y la comisión directiva del cuerpo de bomberos envió un comunicado a los medios de la localidad, donde expresaban que en estos días se estarán reuniendo con los que renunciaron para poder llegar a un acuerdo y darle solución al problema.

Por el momento los bomberos de Santa Eufemia sólo tienen a 5 personas para atender las emergencias, y, según lo comunicado, estarán pidiendo ayuda a los cuarteles cercanos ante alguna situación.