
El episodio se registró en la noche del domingo madrugada del día lunes. Se llevaron 20 metros de cañería de cobre ubicados en el techo del Hospital Regional Iturraspe. No hubo riesgo en pacientes por el rápido accionar de los médicos.
Informe de Osvaldo Soria.
El robo de la cañería de cobre que alimenta a los equipos de aire comprimido que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva, el área de Pediatría, la guardia y el shock room del Hospital “J. B. Iturraspe” puso en riesgo la vida de pacientes internados.
La sustracción de entre 15 y 20 metros de caño de cobre se produjo entre la noche del domingo y la madrugada del día lunes.
Los ladrones subieron al techo del edificio y aprovechando la oscuridad, y las bajas temperaturas cortaron la cañería.
Ningún paciente sufrió las consecuencias de lo ocurrido. El faltante fue detectado como consecuencia de fallas en los equipos. El personal médico alertó al personal de mantenimiento, quien al subir al techo se encontró con la sustracción de los caños. Inmediatamente se colocaron equipos autónomos y portátiles que posee el Hospital, que son para emergencias.
El día lunes a la mañana la empresa que abastece de oxígeno al Hospital se encargó de instalar en tiempo record las nuevas cañerías.