A 25 años de su nacimiento, la empresa que preside Carlos Rossetti y que gerencian sus hijos se prepara para una nueva etapa: omnicanalidad y segmentación de consumidores serán la clave. Abrirán locales con un nuevo branding -Henzy- y realizarán una gran inversión en e-commerce, que se sumarán a los 50 locales (32 propios) de Rossetti Deportes. Adaptación y emprendedorismo, los vectores en la historia de esta firma con sede en Marcos Juárez.
La historia de Rossetti Deportes es la de una empresa que supo adaptarse a los cambios. Su fundador, Carlos Rossetti (73) es la de quien tuvo la capacidad de comprender y entender su entorno con ánimo emprendedor.
“Me vine de Junín (Buenos Aires) a fines de los ‘60… aquella era una ciudad donde gran parte del trabajo dependía de los talleres ferroviarios y que por entonces no estaban pasando por su mejor momento. Yo tenía mi novia acá y veía que era una zona próspera. Dejé un trabajo de viajante de cigarrillos que tenía y decidí emprender acá… empecé como mozo, después como conserje …hasta que encontré algo de lo mío años después, como viajante de calzado”.
Esa firma comercial se disolvió, pero Rossetti quedó con algunos contactos y empezó a comprar y vender calzados y a ser un pequeño distribuidor. Compraba de a 10, 20, 50 pares. Eran los ‘70 y la inflación empezaba a ser una palabra que se repetía. “Conviví con tantos períodos de inflación que cuando no está, uno se desacostumbra”, rememora como muchos empresarios argentinos de su generación. Fue un sobreviviente de ese fenómeno económico.
“Rossetti Deportes nace cuando Marcelo termina la secundaria, ahí se le ocurre abrir una tienda de deportes y me pareció una oportunidad porque el futuro se vislumbraba por ese lado”, cuenta.
Arrancó con un local en Marcos Juárez con Puma y Lotto en 1992 y pocos meses después sumaría Adidas -con Gatic– y Topper -con Alpargatas-. Pero el gran salto lo daría con la llegada de Nike.
Río Cuarto, Villa María, Bell Ville serían las ciudades elegidas inicialmente. “Entre 1998 y 2000 tuvimos un gran crecimiento y en pleno 2001 abrimos en Córdoba elNike Store del NuevoCentro Shopping.
Hoy tienen 32 locales propios (3 en Junín y uno en Cañada de Gómez) más 19 franquicias. Abrirán otro en el interior provincial antes de fin de año. En ellos comercializan una treintena de marcas y tres brands propias.
Nueva marca para la moda inspirada en el deporte
En los próximos meses la empresa abrirá locales propios con una nueva marca:Henzy.
“Son locales con marcas deportivas que hacen foco en los productos más vendidos en la actualidad: los productos de moda inspirados en deporte. La principal categoría es moda, street running, retro running y retro tenis”, explica.
El 70% de lo ofrecido en estos locales será calzado y el resto indumentaria y ya tienen definido abrir en Villa María y Río Cuarto en los próximos meses.
A la conquista de parte del mercado digital
La red de 50 locales no lo es todo. La apuesta por sumarse al canal online también está en los planes de expansión de la empresa marcozjuarense.
“No vamos a mantener el mismo modelo de negocios, estamos abriendo el abanico -subraya-. Vamos a desarrollar una gran plataforma tecnológica que complemente lo que ya tenemos, que se sumarán a los cambios en los locales”, explica.
Asegura que no hay proyectos para salir del rubro, “pero el modelo hay que mutarlo”.
Con un 2017 que terminará empatado en ventas en comparación al año pasado (el cóctel de la recesión, el bluf de Precios Transparentes, compras en Chile y Miami y el Costo Córdoba se sintió este año), la facturación estimada estará en algo más de $ 900 millones.
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