Es fanático leproso y se fue en colectivo hasta la casa de la mujer que perdió el monedero. Newell’s y un empresario lo distinguirán.
La actitud del cuidacoches que encontró una billetera, se tomó un colectivo y fue a la casa de la propietaria a devolvérsela intacta generó una ola de elogios y reacciones favorables. La comisión directiva de Newell’s ya tendió puentes para contactar a Rubén González, el fanático leproso de 45 años que la semana pasada tuvo ese gesto que conmovió a la ciudad. Le ofrecerán ver todos los partidos del conjunto rojinegro, le regalarán una camiseta y lo reconocerán en el propio Coloso del Parque. En paralelo, un empresario aspira a darle una platea anual en el estadio Marcelo Bielsa.
«La idea es recibirlo, reconocerlo, distinguirlo y transmitirle personalmente unas sinceras felicitaciones por su gesto, en tiempos de mezquindad e individualismo», confió a La Capital el vicepresidente de Newell’s, Cristian Damico.
El dirigente rojinegro ya empezó a gestionar un encuentro con González, protagonista de un gesto poco frecuente del que habló toda la ciudad tras la difusión de su historia que hizo este diario en la edición de ayer.
Ayer no se lo pudo contactar en su lugar de trabajo informal, aquel al que concurre los días hábiles, desde hace 15 años en Alvear al 1100, frente al colegio Dante Alighieri.
Desde el club trataron de comunicarse con la joven abogada que había perdido la billetera encontrada por González, quien rastreó los datos de quien la extravió, se tomó un colectivo, fue hasta su casa en zona sur y se la entregó intacta en sus manos.
El cuidacoches contó que es fanático de Newell’s y que no pretendía nada a cambio de su acción. Sólo manifestó como deseo tener una camiseta del club de sus amores.
La Capital.-