En diálogo con el equipo de la Red Panorama, Diego Heredia respondió a los reclamos realizados por la intendente de San Marcos Sud, Claudia Godoy, sobre el deterioro de la Ruta 9.
En los últimos días, la localidad de San Marcos Sud fue el foco de las noticias con la viralización de un cartel, el cual la intendente confirmó que lo colocaron desde su equipo, en el cual habla de un «abandono» de la Ruta 9 por parte del Gobierno Nacional.
Por ello, Diego Heredia dijo que que el problema afecta a varios municipios y explicó que la responsabilidad recae en diferentes empresas, lo que complica la gestión. Además, destacó que la gente necesita “soluciones inmediatas” y que las discusiones legales “no son la prioridad”.
Heredia detalló que ya hubo contacto con la empresa encargada de estas obras, y que enviarán personal para inspeccionar la ruta y realizar reparaciones de emergencia. También declaró que, aunque las condiciones no permiten obras mayores en este momento, se comprometieron a “mejorar los sectores más afectados para garantizar la seguridad vial”.
El dirigente reclamó un “mayor compromiso formal” de los gobiernos municipales y provinciales para enviar notas y reclamos oficiales a Córdoba y Nación. Propuso que las autoridades “recorran y golpeen puertas para acelerar respuestas”, y remarcó que la gestión debe ser constante hasta lograr resultados concretos.
Por último, confirmó avances en la autopista cercana, con tareas de mantenimiento básicas para asegurar la transitabilidad. A pesar de las limitaciones de maquinaria, valoró la respuesta de la empresa a lo largo del tiempo y destacó la importancia de la gestión activa para enfrentar estos problemas cotidianos.