En diálogo con el equipo de la Red Panorama, Mauricio Sabena, quien pertenece a la Patrulla Rural Sur, nos comentó más información acerca de lo ocurrido durante los últimos días.
En la tarde del martes, aproximadamente a las 17 horas, recibieron un llamado por parte del personal del INTA, ya que había tres hombres en el predio realizando la práctica de caza ilegal con jauría.
Al llegar el patrullero al lugar, los sospechosos reconocieron a la policía y huyeron del lugar, dejando en la escena 3 bicicletas, una mochila y una liebre, sin vida, dentro de ella. Estos elementos fueron secuestrados por los oficiales y trasladados a la comisaría para poder llevar a cabo una investigación y así dar con los hombres.
Según lo detallado por Sabena, no es la primera vez que ocurre esto, ya que en los últimos días recibieron información y denuncias diversas de hechos similares, donde gente se mete en el predio para realizar esta actividad.
Es importante destacar que la caza con jauría está prohibida en la región. En caso de observar este tipo de hechos, los denunciantes pueden comunicarse con la policía local y ellos derivarán la denuncia inmediatamente a Patrulla Rural Sur.