En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el fiscal Fernando Epelde nos brindó su punto de vista sobre la difusión de hechos policiales a la sociedad.
Algo que se viene notando desde hace un tiempo, es el comentario que surge de boca en boca con respecto a ciertos casos que no se dan a conocer por la policía a la sociedad, también las diversas quejas con respecto a los allanamientos tardíos, entre otras cuestiones al momento del actuar del personal.
Por este motivo, Espelde habló con Panorama y expresó que “permanentemente” están avanzando, como es el caso de que su equipo de trabajo está permanentemente estudiando y capacitándose para todas las áreas judiciales.
Como primicia dio a conocer que, justamente, uno de ellos rindió de manera satisfactoria y, dentro de los próximos 30 días, será un fiscal fijo en el área de narcotráfico.
Con respecto a los casos que dan a conocer a los vecinos a través de los partes de prensa, Epelde detalló que muchas causas no se difunden por la investigación que se está llevando a cabo en ese momento.
“En realidad nadie podría hablar pero vemos situaciones en las que los vecinos tienen que conocer lo que pasa”, dijo al respecto el fiscal.
Luego, Fernando comentó que hay situaciones en las que el allanamiento “puede llegar tarde” a darse porque a veces no tienen “las pruebas necesarias” a tiempo. Esto fue en relación a las quejas sobre la información que brindan los damnificados para que se realice ese tipo de operativos y no se llevan a cabo.
Al finalizar la nota, el fiscal recalcó que la relación entre el periodismo y la Justicia es excelente pero que están “en distintas etapas” pero con un “objetivo común” que es, justamente, el bienestar de todos.