En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el colega de Más Radio de Inriville, Gustavo Barrota, nos comentó acerca del suceso que preocupa a los vecinos de la localidad de Monte Buey.
El suceso comenzó días atrás cuando, por una publicación de la venta de un sillón en Marketplace, los estafadores se contactaron con la familia damnificada. El mensaje inicial que les dieron fue que las cuentas de Mercado Pago se encontraban caídas y tenían que realizar diversas transacciones para poder recuperarlas.
Luego de eso, los malhechores siguieron con el cuento y les comunicaron que debían dirigirse a un cajero del banco Santander para realizar una transferencia a través de un token, que es un código que envían los delincuentes a la hora de estafar.
La mujer de la familia viajó hasta Justiniano Posse, ya que la sucursal se encontraba allí y, al no poder realizar el movimiento, un empleado del banco se acercó a ayudar. Fue allí cuando esta persona le aclaró a la damnificada que estaban intentando estafarla, pero para ese entonces ya les habían robado una cifra bastante alta.
Aún no se conoce el número oficial pero, según lo detallado por Barrota, se trataría de, aproximadamente, 5 millones de pesos. Además, en palabras del colega, hasta el mediodía del jueves no se encontraba realizada la denuncia oficial, pero sí circulaba la información en redes sociales para prevenir a los ciudadanos.
Es importante destacar que, a la hora de vender y/o comprar artículos por la sección de Marketplace, si la otra persona con la que se contactan les envía un link, o les llega un mensaje argumentando el cierre de cuentas, inmediatamente hay que denunciar en la policía el intento de estafa y reportar el número de teléfono para que se bloquee.