Si bien en la Ciudad existe una ordenanza que prohíbe arrojar bombas de estruendo, las mismas se siguen registrando; y en esta oportunidad el reclamo fue de vecinos de la cancha de fútbol del club San Martín donde durante el fin de semana se habrían arrojado bombas de estruendo. La palabra de Horacio Belli, director de Tránsito y Espectáculos Públicos Municipal.
En Marcos Juárez todos sabemos que las bombas de estruendo están prohibidas. El día que se arrojaron bombas se labró un acta de infracción. Si bien están prohibidas las bombas de estruendo en la Ciudad, existen otros fuegos de artificios que también producen ruidos y no están prohibidos.
Muchas veces es dificultoso determinar si se arrojaron bombas de estruendo u otro tipo de fuegos de artificio.
Las instituciones saben que no se pueden arrojar bombas de estruendo, pero aparentemente quienes la arrojaron fue gente de afuera.
A partir de esta situación se notificará nuevamente a los clubes para recordar que en la Ciudad está prohibido arrojar bombas de estruendo y en caso de registrarse las instituciones son las responsables.
Cabe recordar que la ordenanza fue sancionada a partir de la explosión de una bomba de estruendo en medio de las piernas a un jugador en la cancha de fútbol de San Martín.