En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el colega de Laborde, Wily Troilo, nos brindó mayores detalles con respecto a lo ocurrido el fin de semana.
Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, en una escuela rural ubicada entre las localidades de Laborde y Pascanas, se llevó a cabo una cena a la que asistieron más de 800 personas.
Alrededor de las 2:30 de la mañana, cuando ya estaba finalizando el evento, varias personas manifestaron sentir irritación en sus ojos, incluso algunos corrían al baño a lavarlos.
Según lo comentado por Troilo, ni bien terminó la fiesta, entre 40 y 50 personas se dirigieron a los centros de salud de las localidades cercanas para tener atención primaria con respecto a este malestar. Actualmente, por lo que se pudo conocer, hay algunos damnificados que están bajo tratamiento ocular.
Aún no hubo un comunicado oficial por parte de los organizadores, sin embargo hubo dos versiones circulando entre los rumores. Uno de ellos hablaba sobre unas estufas que había en el lugar y, creen, que habrían liberado monóxido de carbono.
Sin embargo, otro de los rumores, que es el que más se asemeja a la situación, se refiere a un desperfecto en una lámpara del techo del lugar, la cual no tenía protección alguna y estaba liberando una especie de ácido.
Los damnificados esperan que haya una respuesta por parte de los organizadores.