En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el colega de la región, Carlos Maldoni, nos brindó mayores detalles al respecto del caso.
Semanas atrás, a finales del mes de junio, los vecinos de Corral de Bustos se sorprendieron al escuchar la noticia de un joven que había sido baleado en horas de la mañana del domingo.
El hecho había ocurrido en calle Entre Ríos, casi en la esquina con Reconquista. Allí, el damnificado, de 21 años, había recibido al menos 3 disparos en su auto Toyota Arís.
Por el hecho fue derivado de urgencia al centro de salud de Corral de Bustos, luego al Abel Ayerza de Marcos Juárez, y finalmente quedó internado en el nosocomio de Rosario, donde su estado de salud fue evolucionando día a día.
Se realizó una investigación para poder dar con los malhechores y luego, en horas del día de ayer lunes, llegaba la novedad de que se estaban realizando diversos operativos en la localidad vecina de Isla Verde, en vinculación con este caso.
Allí se llevaron a cabo 7 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, por ello, el personal policial pudo dar con los dos sospechosos, los cuales habían logrado reconocer días antes gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, y que circulaban en una camioneta negra al momento del hecho.
Además, secuestraron una escopeta, una carabina calibre 22, un revolver calibre 38, ropa, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.
Ambos sospechosos, de 20 años, quedaron detenidos y fueron trasladados a la Unidad Judicial.
Extraoficialmente, el equipo de la Red Panorama pudo conocer la información de que los aprehendidos son Gian Storani y Sebastián Camicia, ambos oriundos de Isla Verde y de 20 años. Uno de los jóvenes sería hijo de una autoridad importante de EPEC de esa localidad.