La palabra de Nency Botta encargado del vertedero Municipal nos detalla el porqué del humo presente anoche en la Ciudad. El incendio que comenzó el sábado se logró controlar y frenar el fuego superficial, es decir los dos frentes de avances de fuego, se contuvo con una bomba de agua sumergible de gran caudal para que no pase el fuego al otro lado (Oeste) esto se realizó con el aporte de los Bomberos Voluntarios. Hay más de diez metros de profundidad a la superficie, y abajo sigue incendiado, esto es lo que genera la presencia de gran cantidad de humo.
Las llamas del incendio eran de una altura de 8 metros, luego de que se consume el fuego genera humo, el incendio esta aún presente en la parte interior y esto prevalecerá hasta que no caiga una buena cantidad de lluvia seguirá, también depende del viento para donde va el humo.
Se está trabajando intensamente, las causas del incendio se están investigando, no hay certezas si fue intencional, es una situación turbia. En la mañana del sábado hubo 15 personas trabajando en el basural y minutos después se prendió fuego, si hubiese habido alguien en el lugar se freneaba el incendio en el momento.
Es un desastre económico y ecológico lo que generó el incendio, ya que fueron cuatro días que se perdió trabajo, esto implica pérdidas económicas de las personas del área de compostaje que no pudieron realizar el trabajo, contaminación en la Ciudad etc.