En horas de la mañana del jueves, diversas consultas llegaron al equipo de la Red Panorama por una gran cortina de humo que se podía observar desde varios puntos de Marcos Juárez, en cercanías de la Ruta 9.
Por esta razón, desde el medio nos pudimos comunicar con Julio Laffatigue, quien es el encargado del basural, y nos detalló lo ocurrido.
Aunque no tienen una hipótesis certera, según lo contado por Julio, estimarían que por la noche han ingresado personas al cañaveral donde se ubican los restos de podas, quizás buscando leña para pasar la noche.
Por ello, al utilizar elementos de combustión y arrojar alguna colilla de cigarrillo, el sector se prendió fuego, por lo que creen que el incendio podría ser intencional.
A pesar de esto, desde los trabajadores del basural quisieron enviar calma a los vecinos de la ciudad, ya que el cañaveral, de unos 60×60 metros, se encuentra cercado con montículos de tierra.
También explicaron que, en horas de la mañana, el jefe de Bomberos de Marcos Juárez estuvo por el sector para observar el siniestro, por lo cual confirmó que está controlado, y que, ante una urgencia, están a disposición. Además, en el lugar cuentan con bombas de agua y sistema de enfriamiento.
Los trabajadores se encuentran arrojando tierra sobre las ramas encendidas, y estiman que para la tarde ya se habría apagado el fuego.