Luego de los 118 milímetros registrados en Marcos Juárez, comenzaron los reclamos. El señor José Luis Guardiola manifestó su inquietud respecto a la laguna de Bianchi.
Más allá de que la comunicación entre los lagos Bianchi y Dellarossa está más funcional respecto a años anteriores, no rebalsa ya que sobre el lado oeste en el sector colindante con el campo, colocaron dos tubos a nivel suelo; y cada vez que el agua del lago sube, ingresa al campo y yo estoy haciendo de reserva del lago Bianchi.
El Lago está creado para soportar mil litros de agua y actualmente está soportando dos mil litros, ya que está ingresando agua de varios puntos diferentes.
Ayer lunes el lago Bianchi se encontraba a solo 20 centímetros de rebalsar.
Vecinos del sector manifestaron que hoy martes el lago Bianchi rebalsó y de esta situación tenía conocimiento el gobierno anterior y el actual.
Creo que uno de los problemas existentes es que no se toman las precauciones suficientes cuando hay pronóstico de lluvia y que consiste en tapar el ingreso de agua de campo, que por ahora, hasta que no se realice el canal que si funciona conforme a lo previsto va a ser la gran solución, se debe brindar una alternativa.
Hay que tomar recaudos para que el agua no ingrese en forma masiva al lago Bianchi