
Así lo confirmó Cesar Vigliocco, Presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Marcos Juàrez en diálogo con PANORAMA.
En el mes de enero al ingresar como presidente habia cuatro cuarteleros y empezamos a marcar algunas pautas que necesitábamos para que el dinero alcanzara. Una de ellas fue el recorte de las vacaciones que eran cubiertas por el resto de los cuarteleros, pero se empezaron a resentir los francos y muchas veces se repetían horarios y se trabajaba hasta 16 horas y esto no correspondía, porque todo trabajador debe tener su descanso y se acomodó la situación.
Se siguió respetando el sueldo, los feriados se pagaron al 100% como correspondía y se generó una nueva grilla de trabajo rotativa, seis días a la mañana, seis a la tarde y seis a la noche.
Se generó un conflicto con el Ministerio de Trabajo porque plantearon que no estaban conformes con la forma en que trabajábamos.
Mansilla hace 40 días presentó un certificado médico porque ante una maniobra al abrir un portón manifestó que tenía una dolencia y una hernia, que si bien estaba pero en Junta Medica se determinó que dicha hernia era de vieja data.
Se operó, estuvo 40 días con carpeta medica y no obstante habia un malestar y cuando el clima de trabajo se complica hay que resolver algunas cuestiones.
Se planteo la situación en la comisión directiva y el día lunes mediante escribano público, cuando esta persona regresó a su trabajo nuevamente se le informó que había cesado en sus funciones como cuartelero y que en los tiempos legales iba a tener la indemnización correspondiente. Se trata de Gustavo Mansilla, un cuartelero que tenia seis años en la Institución.
Cuando se complican las relaciones, no hay otra manera que cada uno se lleve lo que corresponde. Además de las relaciones interpersonales desgastadas, la Institución tiene que desembolsar un dinero que tenia destinado para equipamiento, y hay que hacer un esfuerzo grande para ponerlo en una indemnización que es lo que corresponde.
Ahora quedan dos cuarteleros, Pedro Ponce Castro y Juan Pablo Gorini.