En comunicación telefónica con PANORAMA, dialogamos con el colega Agustín Heredia de radio FM Power de la ciudad de Coronda y nos comenta sobre la fuga del Tuerto Priotti, quien se evadió por la zona de admisión directo hacia calle Belgrano, al frente del penal pasada las 18 horas de ayer martes. El recluso había salido para limpiar baños y saltó un perímetro de ingreso de visitas, donde lo esperaba una camioneta y el personal penitenciario le perdió el rastro.
Este martes por la tarde se fugó de la cárcel de Coronda, Juan Marcelo Priotti, de 44 años, un delincuente cordobés -nacido en la ciudad de Marcos Juárez- de larga trayectoria en la provincia de Santa Fe, y condenado a 35 años de prisión por el asesinato del dueño de una estación de servicio ubicada en la localidad de Arminda en el departamento Rosario, en 2002. Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario provincial denunciaron la evasión a las autoridades de la Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios.
El crimen de Priotti:
El 6 de enero de 2002, Priotti junto con un familiar suyo, también delincuente y de apellido Cabrera, cuando el propietario una estación de Servicio ubicada sobre la ruta provincial N° 14 en el acceso a la localidad de Arminda y a 30 kilómetros de la ciudad de Rosario, de apellido Mancini estaba comiendo junto a su familia, y cuando éste fue al quincho fue emboscado por los dos delincuentes, que habían entrado a robar. Sin mediar palabras, Priotti y Cabrera le dispararon tres balazos en la cabeza, y después asaltaron al resto de la familia.
Finalmente, les robaron el auto familiar y un teléfono celular y huyeron, y cuando la esposa de Mancini fue al quincho halló a su marido asesinado. Para rematar la historia, los mismos dos delincuentes que asesinaron a Mancini y robaron a sus familiares, regresaron en la moto de uno de ellos y asaltaron la estación de servicios encapuchados, pero finalmente fueron reconocidos, investigados, detenidos y condenados.
Búsqueda:
Desde la Jefatura de la Unidad Penitenciaría N° 1 Walter Tavares enclavada en la ciudad de Coronda, dieron aviso a las autoridades de la Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios del Ministerio de Gobierno santafesino, y a las autoridades policiales de la Unidad Regional XV San Jerónimo de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el rastrillaje y la búsqueda del prófugo.