El Dr. Daniel Calvo, Miembro del Tribual de Cuentas Municipal en diálogo con PANORAMA brindó los detalles respecto al rechazo de una orden de pago de personal permanente o contratado por horas extras correspondientes al mes de septiembre del año 2016.
Se trata de una orden de pago del año 2016 donde figura como beneficiario el señor Acosta donde el concepto es la certificación de horas extras de personal permanente y contratado correspondiente al mes de septiembre por la suma de 199 mil 307 pesos. Esto quiere decir que las horas extras del personal permanente y contratado son certificadas y pagadas en negro.
Este es uno de los beneficiarios, pero en total hay una larga lista con nombres de empleados y horas extras con los montos correspondientes.
Existe un decreto del intendente del año 2016 y yo fundamento el rechazo de dicha orden de pago diciendo que un decreto no puede ir en contra de las leyes. De esta manera se evita el pago de las cargas sociales, ya que las horas extras deben incluirse en los recibos con los aportes y descuentos correspondientes.
El concepto de la orden dice certificación de horas extras de personal permanente y contratado en el mes de septiembre.
La idea es hacer las cosas dentro de lo establecido por la ley.
Dialogué esta situación con el presidente y el otro miembro del Tribunal de Cuentas e incluso con la jefa de personal para dar una solución a futuro; ya que esta no es la primera vez que el pago se efectúa de esta manera.