Un nuevo hecho de disturbios en la cancha fue el protagonista este fin de semana en el deporte, el cual ha dejado perplejos a los vecinos de la región, y a las autoridades de los clubes.
Todo ocurrió en la tarde y noche del pasado domingo, en la localidad de San Marcos Sud, se llevó a cabo el partido de fútbol entre el Club Villa Argentina, de Marcos Juárez, y Firpo, quienes tuvieron localía.
Mientras se disputaba el encuentro, por una maniobra del arbitraje, comenzaron los disturbios en el predio, ocasionando daños en el lugar y a quienes se encontraban dentro de la cancha.
Según la información primera que se conoció por el parte policial, el conflicto habría comenzado en la hinchada visitante, quienes arrojaron piedras y agredieron a los jueces de línea.
Horas más tarde, el equipo de la Red Panorama pudo tener diálogo con el dirigente del Club Villa Argentina, Ángel Genta, nos brindó más detalles sobre lo ocurrido.
El conflicto se habría originado, según lo que pudo explicar Genta, cuando notaron que en la tribuna visitante habían dejado un espacio pequeño y, al pedirle a las autoridades de mover el alambrado para mayor comodidad, estos respondieron de mala manera.
Luego, un penal cobrado a favor de La Villa que, al momento de ejecutarse, el juez de línea levantó la bandera y lo anuló, fue el principal foco de malestar entre el público presente.
Una vez que comenzaron los disturbios, las hinchadas comenzaron a arrojar piedras y otros artefactos, y, de manera desconocida, una persona ingresó a intentar agredir al árbitro. Por ello la policía presente arrojó gas lacrimógeno a las personas.
Como resultado del hecho, varios hinchas fueron trasladados a los centros de salud más cercanos.
En palabras de Genta, él considera que “es una vergüenza lo que hicieron” al momento de actuar en el lugar. Y, además, recalcó que fue desde ambas tribunas que se originaron los disturbios.
Minutos después, el equipo de la Red Panorama logró tener la palabra de uno de los dirigentes del club Firpo de San Marcos, Mauricio Pagnone, quien expresó que con La Villa tienen una “excelente relación” y es por ello que siempre disputan los partidos de manera favorable, pero que a veces las “decisiones arbitrales” enojan al público.
Este hecho se habría originado, según lo detallado por Pagnone, al terminar el partido, cuando los hinchas visitantes expresaron su malestar por un gol anulado.
Por este motivo, el dirigente también argumentó en contra de la utilización del gas lacrimógeno por parte de la policía.
Aún no hay un comunicado oficial sobre alguna resolución.