En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el vocero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Alfredo Camponovo, nos brindó más novedades con respecto al hecho ocurrido ayer.
En la tarde del martes, aproximadamente a las 16 horas, un corte masivo de luz sorprendió a los habitantes de Marcos Juárez y sectores rurales de General Roca.
El mismo duró aproximadamente 1 hora y media, seguido por otro micro corte de unos minutos más. Las primeras informaciones que se habían conocido, momentos más tarde, hablaban de un daño generado por maquinarias en la estación.
En la mañana de hoy, Camponovo explicó que, el día de ayer, se encontraban realizando el último tramo de las obras en la estación transformadora de la región, cuando una retroexcavadora generó daños en uno de los cables de salida de la ET móvil. Esto trajo, como consecuencia, el faltante de energía por más de 90 minutos.
“Una mala maniobra fue lo que provocó este corte” dijo el vocero, y además comentó que este cableado ya se había movido de lugar con anterioridad para evitar un posible hecho como el que terminó ocurriendo.
La estación transformadora estará terminada próximamente.