Dialogamos con el Dr. Leonardo Ayuso, Secretario de Salud y Bromatología Municipal para conocer los detalles de estas dos actuaciones desde el área de Bromatología Municipal.
En una carnicera ubicada en calle Pellegrini y General Roca, en un control luego de una exposición de un vecino, nos hicimos presentes en el lugar y se constató que la carne estaba en mal estado. Había pasta para hacer embustido en mal estado y el negocio en general no estaba en buen estado.
En los controles rutinarios se trata de un negocio donde tenemos dificultades y se procedió a la clausura y el decomiso de la mercadería que estaba en mal estado, que era casi la totalidad.
Previamente hubo actas de aviso.
Se trata de un negocio con antecedentes y se realizaron diferentes actas por incumplimiento.
La clausura se hizo a principio de semana, luego hubo una rotura de faja y tuvimos que regresar por la tarde. El caso pasó al Juzgado de Faltas Municipal quien decide los plazos.
Una vez que los propietarios manifiestan que està todo en condiciones, hay que realizar la verificación correspondiente y se debe pagar una multa. La clausura fue por tiempo indeterminado hasta cumplimentar lo solicitado.
Por otro lado en el supermercado ”Chino” de calle Tucumàn donde periódicamente teníamos dificultades; y la gente cuando observa un inconvenientes denuncia, se detectó una heladera sin frio, con una mitad de bebidas y la otra mitad con lácteos y embutidos.
Las temperaturas eran muy altas y la mercadería había perdido la cadena de frio. Se procedió al decomiso de gran parte de la mercadería, tal es el caso de leche, quesos, salchichas, yogures, lácteos y embutidos que habían perdido la cadena de frio(foto)
El procedimiento se llevó a cabo el día jueves a la tarde.
Acá no hubo clausura sino decomiso de toda la mercaderia de la heladera mostrador donde se observó el inconveniente.
Se constató que estaba roto el motor de la heladera.