Caso Mariela Bortot. Luego de conocerse la sentencia a prisión perpetua de Juan Ramón Rodríguez, en la tarde del día viernes PANORAMA dialogó con Maria del Valle Herrera, presidenta comunal de Villa Elisa quien brindó un aporte clave en la causa.
Creo que hicimos lo que correspondía, más allá de que no lo hemos hecho en el momento en que lo vimos, sino tres años después que fuimos a declarar; porque en un primer momento como dije en Bell Ville a esta persona nunca se la nombró como sospechosa, sino que en los medios de comunicación se comentaba que habia sido uno de los primeros testigos, que estaba trabajando y la había visto por última vez.
Cuando sale a la luz todo eso, uno relacionó lo que vio esa mañana y automáticamente nos presentamos ante la Justicia para brindar nuestro testimonio.
————
Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre del año 2016 en diálogo con RADIO PANORAMA la presidenta comunal de Villa Elisa, Maria del Valle Herrera manifestó que habia sido testigo involuntaria de una escena que habia sucedido el domingo 26 de Enero de 2014, el día posterior a la desaparición de Mariela Bortot en pleno camino y a las 7 de la mañana, a pocos metros de donde estaba el cuerpo de la desaparecida.
Concretamente la Intendenta de Villa Elisa, Mary Herrera, declaró ante la Justicia haber visto al fumigador (La fotografia publicada por nuestro sitio y aportada por la testigo en Tribunales, muestra las huellas dejadas por el fumigador esa mañana) conducido por Rodriguez que es la persona que «apuntó» estando detenido por otra causa, el lugar exacto donde estaba enterrado el cuerpo de Mariela Bortot, argumentando que fue testigo ocular y casual pero nada tenía que ver con el hecho.