Hernán Gilli de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez en diálogo con PANORAMA brindó una explicación sobre la capacitación que recibieron respecto a la manera de destrabar y solucionar una hipotética situación donde el ascensor se detuviera por fallas o inconvenientes. Gilli agregó que hace dos años atrás se hizo una evaluación de cada edificio de Marcos Juárez.
A medida que en la Ciudad se fueron construyendo edificios, bomberos voluntarios de Marcos Juárez fue haciendo un estudio respecto a los edificios que tenían ascensores.
Por cuenta propia realizamos un trabajo particular y consultamos a gente capacitada y conseguimos profesionales que se dedican a este tema y tratamos de capacitarnos lo mejor posible en lo referente al rescate de una persona en caso que el ascensor sufra diferentes inconvenientes.
Posterior a esto, el arreglo del ascensor, depende del propietario de cada edificio o consorcio.
Hace dos años atrás se hizo una evaluación de cada edificio de Marcos Juárez, sacamos fotografías, consultamos a los propietarios, se hizo una visita a la sala de máquinas y nos asesoramos sobre el mantenimiento de los mismos.
Actualmente somos convocados bastante seguido a socorrer a personas en ascensores.
Además del botón de alarma, todos los ascensores deberían tener un número telefónico de emergencia.