En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el superior de turno de los Bomberos de Marcos Juárez, Hernán Gilli, nos brindó mayores detalles acerca del siniestro ocurrido.
Durante la madrugada del miércoles, pasadas las 3 horas, el cuerpo bomberil fue convocado por un accidente de tránsito ocurrido en la Autopista, mano hacia Córdoba, a la altura del kilómetro 435, frente a la estación de servicios.
Allí, momentos antes, por razones que se intentan esclarecer, un camión chocó por detrás a otro rodado igual, quedando el chasis en gran parte incrustado.
Al llegar los bomberos, el conductor del transporte de atrás seguía dentro del habitáculo, por lo que realizaron las tareas necesarias para poder sacarlo. Según lo comentado por Gilli, estuvieron aproximadamente 1 hora trabajando en el lugar, y además, dos personas del equipo pudieron ingresar a la cabina para registrar los signos vitales del accidentado.
El camionero damnificado fue trasladado al Hospital Abel Ayerza. Por otro lado, el conductor del otro rodado, que transportaba pollos congelados, no sufrió heridas.
A su vez, en diálogo con la Panorama, el director del nosocomio, Agustín Sicardi, nos comentó las últimas novedades con respecto al estado de salud del chofer.
Ingresó al hospital consciente, pero con lesiones y golpes en su cuerpo. Se le realizaron los estudios correspondientes, como también una tomografía debido a que, al quedar atascado en la cabina, sus piernas y abdomen estaban trabados.
El accidentado aún continúa en observación hasta que mejoren sus lesiones, aunque se encuentra fuera de peligro, según lo explicado por Sicardi.
Extraoficialmente la Panorama pudo conocer la información de que el camionero es Santiago Sánchez, de 28 años, aunque su lugar de origen se desconoce.
La ruta estuvo cortada por varias horas en lo que se removieron a los vehículos.