En comunicación telefónica con el Dr. Mariano Avalle abogado defensor de Eduardo Avalle nos informó sobre el acuerdo por los terrenos de la ex productiva ya que de su parte el ex Intendente aceptó en medida que se lo desvincule de cualquier acusación.
“El Juicio que se inició con los inversores Rosarinos no tenían un punto de inflexión para la posibilidad de un acuerdo, y este año la cámara nos convoca para realizar una conciliación – mediación para acordar. En su momento tiramos un borrador de una leyenda que queríamos que esté en el convenio para limpiarle un poco la cara a Eduardo Avalle, que lo acusaban de haber vendido mal los lotes de la ex productiva y haber sido el responsable directo de ello en el tema. Y siempre generaba un aura de desconfianza respecto a la actitud que había tomado tanto Eduardo Avalle como las empresas que habían comprado los lotes que lamentablemente lo siguen ventilando así.
Nosotros aceptamos la posición de la cámara, pensando en el bien de Marcos Juárez, y que después de 7 años deje de seguir juntando yuyos ese lote pero era necesario bajar los decibeles y priorizar el interés local.
En el caso de SUM en la última audiencia de mediación propuso devolver el lote y que le devuelvan la plata con todo lo edificado arriba. Y con las empresas Rosarinas que iban a instalar el hotel Howard Johnson’s está arreglado pero deben hacerle una excepción, y van a mandar la primera violación al Pou”.
Según lo que dijo el Dr. Avalle hubo pasión y desorden por lo que la cámara tuvo que intervenir.