El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se metió de lleno a responderle a los intendentes de Juntos por el Cambio que reclamaban que los dejen participar de manera activa en la campaña de vacunación y aseguró que los municipios, al igual que cualquier privado, puede salir a buscar dosis al mercado externo.
“No está vedado traer vacunas. No está prohibido”. Tanto las provincias, como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta, lo mismo los privados. No está prohibido”, aseguró al respecto Cafiero al programa A dos voces, por TN.
En diálogo con PANORAMA en la mañana de hoy, el intendente de la ciudad de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, dijo que se mostró sorprendido ante las declaraciones del Ministro Cafiero. Además mostró mucho interés “hay que ver lo que se puede hacer”.
“Igual me parece a mí que es un intento desesperado por la ola de la pandemia por decir –No llegamos a vacunar lo que teníamos que vacunar, la segunda ola ya nos está tapando y vamos a liberar esto- creo que algo por ahí tiene que venir, de todas maneras me parece una medida acertadísima, seguramente tengamos más repercusión en la semana.
Cuanto antes vacunemos a toda la población de Marcos Juárez, muchísimo mejor. Esto fue un anuncio del Ministro, ahora queda ver como lo implementan las provincias y seguramente va a llevar su tiempo. Si a mí me hubiesen dejado comprar vacunas hace 4 meses atrás, yo hubiera invertido dinero y seguro que traía una gran parte de vacunas”. Precisó Dellarossa.